Una mascarilla de 3.400€ para esta pandemia

La mascarilla de oro

Estamos atravesando un año de lo más atípico, donde la mascarilla se ha convertido en el complemento de moda que más está arrasando en estos momentos, ahora que podemos salir a la calle. Poco a poco nos hemos ido acostumbrado a convivir con ella aunque, desgraciadamente, sigue habiendo personas que se resisten a cubrir sus bocas ya que su “generosidad vírica” va en contra de este hábito.

A medida que vivimos este confinamiento, hemos visto como las mascarillas han ido evolucionando paulatinamente. La escasez de mascarillas se hizo notar desde el primer momento, obligando a algunos a recurrir al ingenio. Mientras unos luchaban por conseguir simples mascarillas quirúrgicas que reciclarían por obligación, otros iban deleitando a las masas con sus mascarillas FFP3.

La nueva moda que azota con fuerza en esta desescalada son las mascarillas de tela, las cuales se han impuesto como otra alternativa que está ganando a muchos adeptos, ya que soluciona dos problemas:

  • Un nuevo complemento para la gente que le gusta cuidar su imagen y estilismo, ahora puede lucir mascarillas ultrapersonalizadas.
  • Los que tenían que costear el alto coste que representaba una mascarilla quirúrgica diaria para cada uno de los miembros de su familia, ahora estas mascarillas pueden suponerles un ahorro considerable.

En algunos casos, la personalización de la mascarilla llega a ser sorprendente, como es el caso de Shankar Kurhade, un ciudadano indio.

mascarilla-oro-coronavirus-indio
Mascarilla de oro de Shankar

¡Únete ahora a nuestro canal de Telegram!

Acceder al canal para curiosear

Las imágenes a veces hablan por sí solas y en este caso no habría hecho falta decir que Shankar siente tal atracción por el oro que decidió recurrir a su joyero para encargarle la realización de esta mascarilla.

Pero la pregunta que me hice al ver esto fue: ¿De dónde le vino esta “brillante” idea? Supuestamente fue a raíz de que Shankar viera por la calle a un hombre luciendo una mascarilla de plata. Como con la plata no se sentía identificado, optó por una de oro. Un capricho que le ha salido por 3.400 euros.

mascarilla-oro-coronavirus-indio-2
Shankar y su mascarilla de oro

En cuanto al peso que tienen que soportar sus cervicales es de 56 gramos. Una cifra que parece poca cosa, pero si quieres descubrir que se siente llevando una mascarilla como esta, te invito a hacer el siguiente experimento para que te des cuenta: mete un huevo mediano de gallina dentro de tu mascarilla; ese peso equivaldría al que lleva Shankar cada día.

Sabiendo esto, ¿Aguantarías todo el día ese peso? Si cuando dicen que para lucir hay que sufrir…

Tanto el virus como la mascarilla han demostrado tener una naturaleza cambiante, y no sería de extrañar que las firmas de alta joyería quieran hacerse con un pedacito de este mercado ofertando su propia línea para los más adinerados. Nos guste o no, todo apunta que las mascarillas han venido para quedarse.

¡Sorprende a tus contactos compartiendo este artículo!

Déjanos tu comentario
SCROLL UP
error: Contenido protegido por derechos de autor.