Quítate todas las joyas ahora mismo porque estás en peligro

El extraño que vino a visitarnos...

La naturaleza parece apoderarse de lo que es suyo. Nos asomamos a la ventana y sentimos que vemos la misma película de ciencia ficción. Los lobos pasean libremente por Pontevedra, los pavos reales sacuden su plumaje por el centro de Madrid y los delfines nadan a sus anchas por los, ahora limpios, canales venecianos.

Y aquí seguimos, en nuestras casas, rezando para que la profesora coronavirus no saque a ninguno de nuestros seres queridos a la pizarra. Este tiempo de incertidumbre generalizada y reclusión nos hace reflexionar acerca de los pequeños momentos en compañía que no valorábamos y que ahora echamos en falta.

Por ello, queremos transmitiros todo nuestro ánimo, en especial a todas las personas que lo están pasando mal en estos momentos y a todos los colectivos que están permitiendo que la sociedad no se pare, con la finalidad de alejarnos de este virus. ¡Gracias, gracias y gracias!

Puerta del sol (Madrid) ocupada por la UME.

A los ciudadanos sólo se nos pide quedarnos en casa y seguir las normas de higiene dictadas por las distintas autoridades. Donde más hincapié se ha hecho es en lavarnos las manos con frecuencia, ya que nuestras manos son unas de las grandes trasmisoras de bacterias y virus como el SARS-COV-2 (Covid-19).

Así lo hacemos prácticamente la gran mayoría, pero ¿Qué pasa con nuestras joyas?

Las joyas son transportadoras de un sinfín de gérmenes, pero no te preocupes porque te traemos la solución.

Ya son varios los estudios que han salido a la luz en los que se demostraba que las joyas que luces son transportadoras de un sinfín de gérmenes. Pero no te preocupes porque te traemos la solución para que no corras peligro. En lo que a estudios se refiere, nos centraremos en dos que nos llamaron especialmente la atención:

  • El estudio “Impact of finger ring on transmission of bacteria during hand contact” realizado por la Georgia State University en el año 2017.
  • El estudio “Aerosol and Surface Stability of SARS-COV-2 as Compared with SARS-COV-1” publicado en el “New England Journal of Medicine el 17 de marzo de 2020.

(Os dejamos las fuentes al final de este artículo, para las personas que las quieran consultar)

¡Únete ahora a nuestro canal de Telegram!

Acceder al canal para curiosear

El contenido de los estudios

En el primer estudio apuntan que las manos de las personas que llevan pulseras y anillos presentan más bacterias que aquellas que no usan estas joyas. ¿Y esto por qué? Porque según los científicos que llevaron a cabo el estudio, estos gérmenes han encontrado bajo nuestras joyas una zona cómoda y protegida donde las condiciones de humedad, baja ventilación y nula exposición a la luz solar hacen que sea un paraíso.

El virus mantiene su capacidad de infección hasta 72 horas.

En el segundo estudio se nos informa que, por lo general, una gran diversidad de virus y gérmenes tienen la capacidad de sobrevivir durante varias horas en objetos de nuestra vida cotidiana. Entre esta diversidad de virus con esa capacidad de supervivencia se encuentra el temido coronavirus, causante de la enfermedad Covid-19.

Esta conclusión la demostró conjuntamente la Universidad de California y un equipo de investigación del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos. El experimento que llevaron a cabo fue el siguiente: Rociar el virus con la ayuda de un nebulizador (para recrear un estornudo o la tos) sobre distintas superficies. Una vez rociado, fueron tomando muestras cada cierto tiempo para comprobar si el virus seguía con capacidad infecciosa.

El resultado fue que el virus mantiene su capacidad de infección hasta 72 horas. Pero no nos olvidemos que estos resultados se obtuvieron en un entorno creado en laboratorio, por lo que en el mundo real donde la humedad y la temperatura son distintas, estas 72 horas pueden variar.

A nadie le gustaría tener esos gérmenes en sus joyas durante todo ese tiempo ¿verdad? Por lo que si quieres seguir luciendo tus joyas no olvides que cada vez que te laves las manos tienes que lavar también tus anillos y pulseras.

¡Únete ahora a nuestro canal de Telegram!

Acceder al canal para curiosear

¿Cómo puedes limpiar tus joyas?

Te lo mostramos en el siguiente vídeo.

Lo más aconsejable es que tu joya permanezca en jabón y agua al menos 5 min para matar el mayor número de gérmenes. Desaconsejamos el uso de otros químicos para realizar esta limpieza ya que te arriesgas a arruinar algunos de los materiales que componen tu joya.

¡Sorprende a tus contactos compartiendo este artículo!

Déjanos tu comentario
SCROLL UP
error: Contenido protegido por derechos de autor.