Creation 1: Un collar diseñado por De Grisogono para una gema especial

Una alianza estratégica acaba de nacer...

No es la primera vez que a partir de un diamante histórico se ha creado una joya única. Durante muchos años, las grandes firmas han luchado por conseguir piedras excepcionales para elaborar obras de joyería que se nos queden grabadas en la retina. Esto es lo que ha sucedido de nuevo con el diamante “4 de Fevereiro” de la mano de la firma De Grisogono.

Fawaz Gruosi, fundador y director artístico de De Grisogno supervisó la creación de esta obra de arte desde la talla del diamante bruto de 404,20 quilates hasta el toque final del collar en el que acaba engastado este enorme brillante.

Se necesitaron 11 meses de análisis, de cartografía, de clivaje, de corte con láser y de pulido para obtener esta maravillosa gema.

Este diamante, que posee un blanco perfecto, no es solo el más importante de su categoría que se haya propuesto en subastas, sino que además es la de las mayores gemas engastadas por De Grisogono, marcando un hito importante en su 25 aniversario con el partenariado estratégico de Nemesis International que le da acceso, a partir de ahora, a sus piedras más exclusivas. Esta unión nos asegura que de cara a nuevos diseños, la firma nos deleitará con nuevos grados de excelencia dentro de su estilo. Un estilo que, por lo que hemos visto a lo largo de todos estos años, se traduce por un glamour osado, una mezcla de colores cuidadosamente elegidos y volúmenes generosos, todo ello con una atención sin igual por los detalles.

¡Únete ahora a nuestro canal de Telegram!

Acceder al canal para curiosear

El diamante ``4 De Fevereiro``

En la víspera del 4 de febrero de 2016, en el este de Angola, la mina Lulo sacó su tesoro más precioso hasta la fecha; un diamante bruto de 404,20 quilates bautizado “4 de Fevereiro” en honor al día en el cual el país conmemora su largo camino hacia la independencia.

Dentro de la lista de los diamantes blancos brutos más grandes figura en la 27º posición y en Angola se postula en primera posición, dándole una dimensión histórica. Como bien dijimos antes, fue el partenariado con Nemesis International lo que les permitió adquirir esta gema.

Más allá de sus impresionantes cualidades en cuanto a peso, color y claridad, el Gemological Institute of America (GIA) de Nueva York otorgó al diamante bruto la calificación de Tipo IIa, con poco o nada de nitrógeno en su estructura cristalina. Una vez cortada y pulida, el GIA clasificó a la piedra de 163,41 quilates que preside el collar como un color D-Flawless. Aún a día de hoy, se trata del diamante talla esmeralda D-Flawless más grande que pasó por las manos del GIA.

El siguiente paso de su largo recorrido fue salir de Nueva York (donde se necesitaron 11 meses de análisis, de cartografía, de clivaje, de corte con láser y de pulido para obtener esta maravillosa gema) para dirigirse a la ciudad de Ginebra (Suiza) donde está la sede de la firma De Grisogono.

La creación...

Para Fawaz Gruosi y su equipo el reto consistía en preservar el espíritu de la marca trasladándolo a una joya digna de esa gema. Se necesitaron dos meses y más de cincuenta dibujos para acabar consiguiendo el diseño idóneo portador del majestuoso diamante.

El diseño elegido fue un collar asimétrico presidido por el diamante talla esmeralda de 163,41 quilates, acompañado por diamantes talla esmeraldas y esmeraldas talla pera de un verde intenso que impresiona.

Durante más de seis meses, catorce maestros artesanos (compuesto por ocho joyeros, cinco engastadores y un grabador) pasaron más de 1700 horas trabajando para materializar esta obra de arte.

Acabó siendo vendido al mayor pujador, el cual ofreció la suma de…

El trabajo se realizó a partir de una cera en talla real, de la que se elaboraron meticulosamente cada detalle de la pieza. Mientras tanto, el departamento gemológico de De Grisogono, se encargó de juntar miles de esmeraldas y diamantes tallados para la ocasión para así asegurarse de que en este maravilloso collar reinase una armonía digna de la piedra que la iba a presidir.

Muchas veces el arte nos impresiona en una simple fotografía, pero si os quedáis con ganas de saber más y ver la joya en movimiento os dejamos un pequeño documental de como fue el duro proceso que se llevó para dar vida a toda la pieza.

¡Únete ahora a nuestro canal de Telegram!

Acceder al canal para curiosear

La subasta...

El 14 de noviembre de 2017, se convirtió en un día muy esperado para todos los amantes de las joyas y grandes coleccionistas de las mismas, pues fue cuando la casa Christie’s subastó esta joya. Tras una puja que parecía no tener fin, acabó siendo vendido al mayor pujador, el cual ofreció la suma de 33.500.000 Francos suizos (~ 28.000.500 €).

¡Sorprende a tus contactos compartiendo este artículo!

Déjanos tu comentario
SCROLL UP
error: Contenido protegido por derechos de autor.