Christie’s – El diamante más caro subastado online

Las subastas de Christie's

Desde hace décadas venimos observando como muchos negocios se han ido digitalizando. A raíz de esta transformación, se ha generado una diversidad de opiniones al respecto. Muchos están en contra y otros a favor, pero lo que es una realidad es que ha mitigado las pérdidas sufridas durante esta pandemia a través de los canales tradicionales de venta.

La reputada casa de subastas Christie’s, lleva tiempo dando la posibilidad a sus clientes de participar y pujar en sus subastas de manera online. Con lo cual, este recorrido anterior le permitió afrontar esta pandemia con cierta holgura. Durante este periodo de confinamiento, las subastas se fueron sucediendo a golpes de clics, sin poder sentir la misma adrenalina al pujar en la sala.

Aunque se celebrarán varias subastas, en este artículo te quiero hablar de una en especial que se celebró entre el 16 y 30 de junio de 2020. En ella, se consiguió vender el diamante más caro de la historia subastado de manera online.

El diamante subastado por Christie’s

Todo comenzó el 16 de junio, cuando se empezaron a registrar las primeras pujas en diferentes lotes. Al descargarme previamente el catálogo de la subasta me fui directamente al último lote, que es el que suele ser de lo mejorcito. Hasta llegar a él, fui pasando páginas repletas de joyas de distintas firmas de alta joyería hasta toparme con él; el lote 153.

El lote 153 era un diamante talla esmeralda con un peso de 28,86 quilates. Un diamante que llama la atención no por su tamaño, si no por sus características extraordinarias. Este diamante de tipo IIa contaba con un color D y una claridad VVS1.

christies-diamond-emeral-auction-subasta-online

Diamantes de tipo IIa:

Se trata de diamantes extremadamente raros y que representan solo el 1,8% de todos los diamantes extraídos. Son de lo más puro químicamente, lo que hace que ofrezcan una blancura y brillo excepcional.

Los que acostumbran a comprar diamantes como inversión eran conscientes que tenían ante ellos una clara oportunidad para invertir y esto se notó porque se pujó inmediatamente por él en cuanto inició la subasta. A lo largo de esas dos semanas vi como distintos pujadores luchaban por llevarse esta gema. No fue hasta el último día donde observé las pujas más feroces, haciendo que este lote se acabara vendiendo por 2.115.000 dólares.

Aparte de haber conseguido este record, lo que se ha demostrado y que considero de vital importancia es que los clientes han mostrado una mayor confianza en las subastas digitales de Christie’s. Esto no es más que un primer paso, ya que se aproxima otro diamante con aspiraciones millonarias en la próxima subasta de Christie’s que se celebrará, también de manera online, el 9 de julio.

>>> DESCARGAR CATÁLOGO DE SUBASTA <<<

¡Únete ahora a nuestro canal de Telegram!

Acceder al canal para curiosear

El diamante de 8.000.000 dólares que se subastará dentro de unos días

El próximo 9 de julio de 2020 tendrá lugar una subasta online de Christie’s con 1947 lotes. Entre ellos destaca el último lote; un anillo de platino y oro montado con un diamante excepcional.

christies-diamond-marquise-fancy-auction-subasta-online

Con un peso de 12,11 quilates, este diamante azul tratará de convertirse en el diamante más caro vendido en una subasta online. Valorado entre 8 y 12 millones de dólares, no lo tendrá difícil la verdad.

En cuanto a sus características son de lo más llamativas: Color fancy intense blue y claridad IF. Si quieres saber más acerca de sus características puedes descargar su certificado GIA pinchando aquí.

[Actualización] Resultado de la subasta del 9 de julio de 2020:

Tras cuatro horas y media de subasta, pudimos ver, como en 15 minutos, se vendió por 106.000.000 dolares hongkonés (12.076.760 euros). Las primeras pujas se sucedieron de manera rápida hasta alcanzar los 10.000.000 de euros. Tras alcanzar esa cuantía, bajó el ritmo de la subasta levemente hasta escuchar el golpe de martillo.

A esto hay que sumarle las comisiones de Christie’s, haciendo que el precio final de adquisición sea de 122.385.000 dolares hongkonés (13.964.875 euros).

¡No te pierdas el vídeo de la subasta!

Visto lo sucedido, vemos como el mundo de la subasta digital está cogiendo fuerza. Las pujas cada vez son más altas… ¿Hasta dónde llegaremos? Las próximas subastas nos lo dirán.

¡Sorprende a tus contactos compartiendo este artículo!

Déjanos tu comentario
SCROLL UP
error: Contenido protegido por derechos de autor.