Chanel – Colección «Mademoiselle Privé Bouton»

Mademoiselle Privé Bouton, la nueva colección de Chanel

Muchas economías salieron recientemente de un duro confinamiento donde gran parte de las industrias parecían haberse detenido. Los artesanos que daban vida a los talleres habían sido confinados (como nos ha ocurrido a los demás) por el coronavirus y con ellos el ruido de los martillos golpeando, las sierras cortando, las limas desbastando y las fresas taladrando. Pero lo que esta pandemia no ha podido detener ha sido la creatividad que seguía desbordando día a día en cada una de las mentes de los artesanos.

Las ideas y los bocetos de distintas creaciones iban viajando de un hogar a otro con la esperanza de que en un futuro cercano todas ellas pudieran nacer. Prepárate porque estamos viviendo un auténtico joya-boom.

Chanel-Mademoiselle-Privé-Bouton-reloj

Una de estas recién llegadas es la colección “Mademoiselle Privé Bouton”, firmada por la reputada casa Chanel e inspirada en sus clásicos trajes de chaqueta. En ella destacamos un claro anfitrión: el botón. Un elemento esencial dentro del mundo de la alta costura y apreciado por la inolvidable Coco Chanel debido a los detalles que se podían aportar en ellos. Eso sí, el botón tenía que ser funcional ya que Gabrielle Chanel solía decir: “No puede haber botones sin ojales”

Chanel-Mademoiselle-Prive-Bouton-Perle-reloj

¡Únete ahora a nuestro canal de Telegram!

Acceder al canal para curiosear

Lo que hace que esta colección sea especial es que, bajo cada uno de estos botones, se esconde un reloj con movimiento de cuarzo de alta precisión.

Déjame guiarte por cada uno de los relojes de la colección “Mademoiseille Privé Bouton”, descubriendo los diferentes modelos hasta llegar al final apoteósico que te tengo reservado.

Tweed:

Se trata de un tejido de lana áspera, cálido y resistente, originario de Escocia

¿Te has preguntado por qué aparece un León y no otro animal? Se trata de un león ya que hace referencia al signo astrológico de Coco Chanel que, por lo que dicen las personas que trataron con ella, era una persona muy supersticiosa.

¿Y el rostro que aparece en el camafeo? Efectivamente, no es otra que Coco.

Como ves, cada uno de los detalles que has podido observar están elegidos por una precisa razón.

Ya hemos visto 5 de los 7 relojes, así que solo nos faltarían por conocer dos relojes muy especiales: el “Mademoiselle Privé Bouton Ganse de diamants” y el “Mademoiselle Privé Bouton Serti Neige”

Mademoiselle Privé Bouton Ganse de diamants

Chanel-Mademoiselle-Prive-Bouton-ganse-diamant-reloj

El “Mademoiselle Privé Bouton Ganse de diamants”, comparte el mismo tipo de botón que el “Mademoiselle Privé Bouton Perle”, pero la diferencia está en que, en esta ocasión, el tweed se ha transformado en un brazalete de oro lacado negro donde los bordes están engastados con 316 diamantes blancos talla brillante. En cuando a las unidades de este modelo, solo hay 5.

Chanel-Mademoiselle-Prive-Bouton-ganse-diamant-reloj-perfil

¡Únete ahora a nuestro canal de Telegram!

Acceder al canal para curiosear

Mademoiselle Privé Bouton Serti Neige

Chanel-Mademoiselle-Prive-Bouton-serti-neige-reloj

Al “Mademoiselle Privé Bouton Serti Neige” 316 diamantes le sabían a poco, así que se engastó todo el brazalete de diamantes, dejando a la vista una estructura de panal de abeja. Para que no se viera metal alguno, se optó por un engaste nieve (de ahí que se llame en francés “serti neige”). En cuanto a su botón, es idéntico al del “Mademoiselle Privé Bouton Byzantin”. En este caso contamos con una pieza única.

Chanel-Mademoiselle-Prive-Bouton-serti-neige-reloj-perfil

Engaste nieve:

Se trata de un engaste desarrollado por Jaeger-LeCoultre en 2002, donde la clave reside en jugar con diferentes diámetros de piedras para conseguir que el metal quede totalmente recubierto de gemas.

Al igual que Chanel, muchas otras firmas han realizado extraordinarios relojes joya en los que el dial permanecía escondido donde nadie se lo esperaba. Si como yo, te apasionan los relojes joya, te invito a pinchar en el siguiente botón.

>>> DESCUBRIR MÁS RELOJES JOYA <<<

¡Sorprende a tus contactos compartiendo este artículo!

Déjanos tu comentario
SCROLL UP
error: Contenido protegido por derechos de autor.